Punto para libro

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Costura
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Materiales:

Un retal de tela de 40x8cm

1 Botón

20 cm de elástico de gusanillo con esas medidas

Hilo combinado, tijeras, máquina de coser, imperdible, plancha…

Planchar bien el retal. Lo doblas por la mitad, de forma que tengas un rectángulo de 40x4cm. Ahora cose por 2 de sus lados, un lado corto y otro largo, dejando 1 cm como margen de costura. Una vez cosido, corta las esquinas que han quedado para que no abulten cuando le des la vuelta. 

Con el imperdible, dale vuelta al rectángulo, cuidando de que quede sin arrugas ni bultos. Plancha.

Ahora, toca coser todo el perímetro del rectángulo. Pero antes, para que los extremos queden bien pulidos, introduce 1cm de tela del lado por el que le has dado la vuelta. Plancha y asegurar con un alfiler. Ahora si, cose a lo largo de todo el perímetro del rectángulo, a 2mm del borde. 

Ya casi acabas. Ahora cose el botón en uno de los extremos del rectángulo, a 1,5×1,5cm, así quedará centrado.

Toma el elástico y lo anudas, formando un coletero. Y lo colocas en el otro extremo.  Dobla el extremo 2 veces sobre sí mismo. Sujeta con un alfiler y cose a 1 cm. 

¡Ya tienes listo el punto para libros!

Como ves es muy sencillo y rápido de hacer.

Mi hijo pequeño, además de utilizarlo como punto para sus cuentos, ¡¡lo utiliza como alzapaños en las cortinas de su habitación!! ¡¡No hay como tener 6 años!!

Un beso, creativas. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta